¿Qué tipo de caldera puedo instalar en mi vivienda?

La normativa actual vigente marca que en obra nueva siempre se debe instalar una  caldera de condensación. Por tanto, este es el tipo de caldera que puede instalar en su vivienda.

En el caso de substitución de una caldera por otra, en función del tipo de vivienda e instalación, se optará por una clase u otra.

  • Caldera atmosférica: Su instalación está prohibida en viviendas.
  • Caldera estanca: Solo se puede instalar en viviendas unifamiliares aisladas (no adosadas). En bloques de pisos se puede instalar sólo si la salida de humos se hace en la parte más alta (en la cubierta), NO podrá instalarse con la salida de humos ni en fachada o a un patio de ventilación.
  • Caldera de clase 5: En caso de que no ser posible la instalación de una caldera estanca, se debe instalar una de bajo nivel de emisiones de NOx. Esto engloba las estancas de bajo NOx y las calderas de condensación. En este tipo de calderas la normativa nos permite la extracción de humos directamente a la fachada o a un patio de ventilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>