¿Qué es un termostato de ambiente?

Un termostato de ambiente es un dispositivo que tiene como finalidad controlar los sistemas de calefacción y refrigeración (aire acondicionado) del hogar para que mantenga la temperatura deseada por el usuario. Además controla que la temperatura en el ambiente se mantenga constante e independiente al clima que haya en el exterior.

¿Qué tipos de termostatos de ambiente existen?

Existen dos tipos de termostatos: los mecánicos y los digitales. Los digitales permiten al usuario programar o establecer las temperaturas deseadas de acuerdo al momento del día, los días de la semana y el clima según la estación del año.

En cambio, los mecánicos únicamente miden la temperatura para compararla con la temperatura indicada y de esta manera encender o apagar el sistema de calefacción o refrigeración.

Existe una gran variedad de termostatos en el mercado. Básicamente recomendamos los de marcas de confianza: BaxiRoca o Honeywell , entre ellos están los programables y no programables.

Si somos de los que pasamos muchas horas fuera de casa lo que recomendamos es un termostato digital programable.

¿Permite ahorrar un termostato de ambiente?

Contar con un buen termostato en nuestra instalación posibilita el ahorro en combustible sin tener que renunciar a un excelente confort. Este ahorro de combustible conlleva evidentemente un ahorro económico. ¿Quiere que le aconsejemos?

Accesorios para los termostatos de ambiente

Existe una variedad de accesorios que permiten un control total de la calefacción por zonas que dividen la vivienda por áreas. También existen accesorios que permiten controlar la calefacción a distancia, ya sea por teléfono o mediante una aplicación instalada en un smartphone.

Termostato de ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>